Copia de Seguridad del Samsung Galaxy S2 con Samsung Kies

22 comentarios Andre Por Andre El 10 de mayo de 2012


Compartir en Facebook Compartir en Meneame

Copia de Seguridad del Samsung Galaxy S2 con Samsung Kies

Con los móviles Android se pueden hacer muchas cosas y aveces esto ralentiza los teléfonos por eso siempre es bueno tener una copia de seguridad de nuestras cosas, así que vamos a ver como crear un backup del Galaxy S2 con Kies el programa por defecto de Samsung. Este proceso sirve para cualquier móvil Android Samsung no solo para el Galaxy S2.

Para hacer la copia de seguridad del Samsung Galaxy S2 haremos lo siguiente:

  • Descargamos e instalamos Samsung Kies
  • Conectamos el móvil en este caso un Samsung Galaxy S2 por cable al ordenador

Copia de Seguridad del Galaxy S2

  •  Nos vamos a la pestaña copia de seguridad/recuperar y seleccionamos las diferentes opciones que nos permite
    • Contactos
    • Programación (Agenda)
    • Tareas pendientes
    • Mensajes
    • Notas
    • Minidiario
    • Registro de llamadas
    • Musica
    • Fotografias
    • Videos
    • Archivos de contenido miscelaneos
    • Preferencias y melodias
    • Ajustes de red y favoritos
    • Informacion de cuenta de correo electronico
  • Una vez seleccionados los elementos de los que queremos hacer un backup pulsamos “Copia de seguridad” para continuar.
  • Y listo comenzara a hacer la copia de seguridad y si todo va bien aparecerá una pantalla como la siguiente:
Hacer Backup del Galaxy S2

 

Ahora bien si tenemos un backup del Galaxy S2 también tendremos que poder restaurar la copia de seguridad y para ello tendremos que:

  • Descargamos e instalamos Samsung Kies
  • Conectamos el móvil en este caso un Samsung Galaxy S2 por cable al ordenador

Copia de Seguridad del Galaxy S2

  • Nos vamos a la pestaña copia de seguridad/recuperar y pulsamos “Recuperar“. Nos saltara un aviso de que algunos programas del móvil pueden cerrarse para poder restaurar los datos, le damos a continuar.
  • Ahora nos mostrara una pantalla con las copias de seguridad que hubiéramos creado, con la fecha, el modelo del terminal y que contiene dicha copia de seguridad.Tambien tenemos la opción de buscarla en otra carpeta que no sea la que vien por defecto dandole a “Buscar archivo”.

Restaurar Backup del Galaxy S2

  •  Seleccionamos la que queramos y pulsamos siguiente.
  • Y listo comenzara a restaurar los archivos.

Espero que os sirva para tener vuestros datos en casa.

EnlaceDescargar Samsung Kies

La entrada Copia de Seguridad del Samsung Galaxy S2 con Samsung Kies la has visto en Hijo de una hiena

22 comentarios

  1. ChefLuigi
    19 mayo, 2012 at 10:42 #

    Tengo una duda…

    Ya sé que esto es de hace tiempo, pero… voy a rootear el móvil y… si se queda trabado o como un ladrillo (no arranca) y usara el kies y le diera a recuperar, ¿El móvil se restauraría? por favor respondan esque va ha ser la primera vez que rootee un móvil (tiene la 4.3) y me da miedo :S por favor, respondan, se lo agradecería mucho :( (por cierto, he desinstalado el kies para poderlo rootearlo sin problemas, pero supongo que si lo reinstalo tendré el backup ahí guardado porque lo visto en mis documentos) bueno, en fin… ¡¡RESPÓNDANME POR FAVOR!!

    • Andre
      19 mayo, 2012 at 17:17 #

      No lo creo, deberías hacer una copia de seguridad consulta en HTCmania. De todas formas rooteando no deberías tener problemas

  2. DSA
    9 junio, 2012 at 17:37 #

    Hola!, por favor a ver si me podéis ayudar: Al darle a copia de seguridad, no me aparece mini diario y quiero hacer una copia de éste, ¿qué podría hacer para que aparezca?

    • Andre
      10 junio, 2012 at 12:48 #

      La verdad es que es raro, yo cuando le doy ya me aparece la opción. Revisa que lo tengas bien instalado en el móvil, actualiza el kies en el ordenador y vuelve a intentarlo, así quizá te aparezca.

  3. Julio
    25 julio, 2012 at 13:58 #

    Muy buen articulo, explicito y sencillo, te felicito me sirvió de mucho…. Saludos desde Venezuela

  4. juan
    14 enero, 2013 at 11:34 #

    Hola si hago una copia de seguridad tambien se copian las aplicaciones?
    Tengo que instalar otra vez el software y tengo algunas aplicaciones de pago y no se si las recuperaré haciendo la copia de seguridad.
    Muchas gracias.

    • Andre
      27 enero, 2013 at 13:41 #

      Tienes aplicaciones para hacer copias de seguridad de las aplicaciones como App Backup & Restore, pero si son de pago compradas con a traves de la Google play solo tienes que volver a entrar darle a descargar.

  5. Christian
    9 marzo, 2013 at 23:13 #

    Hola, soy de Perú y tengo un galaxy s2 que me trajeron desde México, como no reconocía las operadoras de aqui lo mandé a flashear pero desde ese día no puedo actualizar mi versión de android y tengo aun la 2.1.7 y ahora que tratare de flashear por mi cuenta al momento de realizar una copia de seguridad, le pongo check a todo pero solo esta haciendo “Contactos”,”Notas” y como se queda colgado en “Archivos de Contenido Miscelaneos”, voy q espero como 3 hora y aún no avanza, sabes cuanto tiempo debería demorar este proceso??, Gracias

    • Andre
      10 marzo, 2013 at 13:31 #

      Pues la verdad es que normal no parece, que tarde tanto. De todas formas copia por cable la miscelanea que son fotos videos y demas. Y haz un backup de las aplicaciones aparte, por ejemplo con App Backup & Restore y despues ya puedes seguir sin perder datos.

  6. Emilio
    22 marzo, 2013 at 12:49 #

    hola, muy buen aporte. mi unico problema es que hace 15 horas que estoy haciendo la copia de seguridad y aun no termina. no se si continuar esperando, o cancelar e intentarlo nuevamente. gracias!!

    • Andre
      11 abril, 2013 at 16:18 #

      Creo que seria mejor que cancelaras, te asegures de que tienes actualizado a la ultima version de KIES y vuelvas a intentarlo

      Saludos

  7. jorge
    27 marzo, 2013 at 13:20 #

    hola tengo un s2 que se rompio la pantalla y no puedo ver nada , se puede recuparar la info? xq no puedo mandarla a arreglar por ahora y pensaba venderlo asi como esta pero no se si me podran robar info ya que esta como yo lo usaba.

    • Andre
      11 abril, 2013 at 16:44 #

      Pues seguramente si. Si la persona a quien se lo vendas solo le cambia la pantalla y no le tenias codigo de bloqueo al telefono va a poder acceder sin ningun problema a todo los que tuvieras, programas, correos, sms…

  8. david
    7 mayo, 2013 at 14:09 #

    hola: después de leer varios comentarios me doy cuenta que soy un poco inepto.
    hace pocos dias me robaron el s2, y la única forma de la que previamente había hecho algo de copia fue por desconocimiento absoluto y con cable usb al pc pero a capón (es decir que se guardó con carpeta y subcarpetas)….
    Ahora tengo el s3 y mi pregunta es si hay alguna forma de recuperar los contactos y en que subcarpeta está?

    • Andre
      9 mayo, 2013 at 16:35 #

      Si no hiciste previamente un guardado de los contactos como fichero no va a estar en ninguna de las carpetas. Quizá si los tenias sincronizados con google de ahí si puedes recuperarlos

  9. melissa
    11 mayo, 2013 at 12:48 #

    Hola, estoy viendo el tutorial y parece sencillisimo, tengo el galaxy s2,con la nueva version de android Jelly bean,( con la cual estoy teniendo problemas de bloqueo de pantalla, etc..) y tengo una cita para llevarlo mña a la tienda para que me lo miren, pero antes queria hacer una copia de seguridad, no tengo cable usb para coenctar al pc, ¿ pero no etndria problema para conectar? ¿ cuando haga la copia de seguridad me guardaria fotos, videos, y demas cosas que tenga menos las aplicaciones no? a la hora de tener el movil de nuevo ¿ como paso esa copia de seguridad a mi movil para tener todo? muchas gracias, y disculpa mi ignorancia :)

    • Andre
      11 mayo, 2013 at 12:56 #

      Hola si tienes un receptor bluetooh en el ordenador no tienes fallo, Serian los mismos pasos. Sino lo tienes yo te recomiendo el Airdroid para imágenes vídeos y todos los archivos y sincronizar contactos y calendario con la cuenta de google.

      Para recuperarlo por KIES seria solo enchufar el teléfono y darle a recuperar copia de seguridad seleccionas el archivo y listo.

      Espero serte de utilidad

  10. melissa
    11 mayo, 2013 at 13:44 #

    muchas gracias por la respuesta, ok, tengo de todas fromas el airdroid en mi movil, pero ahora con la nueva actualizacion airdroid 2 ..para ver las cosas de mi movil en el pc, tengo que registrarme, lo hice pero no puedo acceder.. asi que estoy bajando ahora mismo el kies en mi portatil, y si como dices tu desde alli puedo copiar mis carpetas de fotos, videos..? muchas gracias

  11. melissa
    11 mayo, 2013 at 23:11 #

    hola! agradeceria que alguien me ayudase, he pasado carpetas de audios, videos, y fotos, como me han comentado con el airdroid, pero no puedo hacer una copia de seguridad con el kies, ( no tengo cable usb para conectar al pc mi movil, y no tengo bluetooth en mi portatil) y cuando abro el programa no me reconoce el movil..como puedo hacer una copia de seguridad? y ¿ como copio mensajes normales en mi pc , no puedo guardarlos con el airdroid. muchas gracias

  12. the_surgeon
    29 julio, 2013 at 10:10 #

    Hola, buenos días!

    Mi pregunta es: ¿Puedo reestrablecer una copia de seguridad que ya tenia en Samsung Kies de un dispositivo S2 a un nuevo dispositivo S4? Me explico un poco,jajaj, tenia todos mis datos de mi antiguo S2 con una copia de seguridad en la aplicación del pc de Samsung Kies y ahora he comprado un S4 y quiero que todos mis datos de la copia pasen al nuevo terminal, es posible?

    Muchas gracias de antemano y un saludo!

  13. Maria
    3 enero, 2014 at 1:36 #

    Buenas noches, muy útil la información!
    Si alguien me pudiera responder lo agradecería muchísimo. Estoy haciendo un respaldo de mi teléfono (S3) y antes de hacerlo vi el tutorial que trae Kies. Entonces, al hacer el respaldo marqué “todas las opciones” (porque así lo mostraban en el tutorial) y dentro de las mismas se encuentra la del respaldo de las aplicaciones. Esto me ha ocasionado un problema porque Kies lleva aproximadamente tres horas pegado en el respaldo de las aplicaciones (lo cual no entiendo muy bien, porque no sé si será que las estará descanrgando todas de nuevo…) Yo quisiera cancelar el respaldo de las mismas, pero no se puede porque la opcion de cancelar sale como bloqueada…y creo que sería peligroso desconectar el teléfono…entonces, ¿qué debería hacer? ¿debería esperarme otro poco? Porfavor quien sepa deme una mano, agradezco mucho una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

Ir arriba