Mega el sucesor de Megaupload se queda sin dominio .Ga

0 comentarios Andre Por Andre El 7 de noviembre de 2012


Compartir en Facebook Compartir en Meneame

Mega el sucesor de Megaupload para descargas directas

Mega es sucesor del que tanto había hablado Kim Dotcom después del cierre de Megaupload por parte del FBI esta apunto de llegar. Este es un servicio de almacenamiento en la nube para hacer descargas directas que promete cambiar el funcionamiento de Internet.

Para montar Mega ha estado asesorándose las posibilidades para aprovechar los vacíos legales es por esto que ahora el servicio estará en alojado en la nube . Mega sera parecido a Megaupload, ya que permitirá la descarga directa de archivos grandes y pequeños así como la utilización de herramientas que permitan la descarga de dichos archivos de forma más fácil, lo que hará que compartir archivos vuelva a ser muy fácil.

Las principales características del nuevo Mega son:

  • Servidores alojados en la nube. Alojando los archivos en la nube en equipos por todo el mundo, algo parecido a lo que hizo The Pirate Bay al migrar a la nube.
  • Cifrado de archivos. Cuando se suban los archivos al nuevo Mega se cifraran y solo el usuario podrá dar la contraseña para descifrarlos cuando se descarguen.
  • El usuario es el dueño. Esto es una forma de liberarse de responsabilidad por compartir contenido indedibo. Basándose en que es el usuario quien sube el archivo y el que tiene la contraseña y que ellos no disponen de dicha contraseña, por lo que no podrán saber que uso le dan al servicio.

Porque usar el dominio .ga? Bueno pues aparte de por que le viene bien para hacer la continuación de su anterior servicio, Me.ga y ademas así evitar tener cualquier tipo de acuerdo con autoridades que puedan forzar un cierre como el de Megaupload. El dominio .ga es de Gabón un país situado al oeste de África central. Pero claro esto fue el anuncio que hizo Kim Dotcom el 31 de octubre:

Pero debido a las presiones de US, el ministerio de Gabón ha decidido suspender el dominio Me.ga acusándolo de ser un servicio de almacenamiento en la nube para el ciber crimen. Esta presión viene forzada a que los ingresos de este país vienen del petroleo y este se lo compra EEUU:

Aunque bien se esta viendo que no podía ser de otra manera y  Kim Dotcom no ha tardado en avisar que ya hay alternativas:

La fecha de inicio para Mega es para el 19 de enero de 2013. Aunque aun pueden pasar muchas cosas, estaremos atentos.

Para más información de Mega desde la web de Kim Dotcom.

La entrada Mega el sucesor de Megaupload se queda sin dominio .Ga la has visto en Hijo de una hiena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

Ir arriba