Poner menú de inicio clásico en Windows 8

0 comentarios Andre Por Andre El 12 de noviembre de 2012


Compartir en Facebook Compartir en Meneame

Poner menu de inicio clasico en Windows 8

El Windows 8 ya esta en el mercado y parece estar pegando fuerte, pero uno de los cambio que más choca al cambiar desde Windows 7 ademas del evidente cambio de interfaz es la ocultación del botón de inicio.

Y si, pongo ocultación porque no es que desaparezca completamente ya que si pulsamos la tecla “Windows + X” o si acercamos el ratón a la esquina inferior izquierda y pulsamos con el botón derecho del ratón podremos ver un menú contextual, llamada Start Screen, como podemos ver en la siguiente imagen:

Menu inicio de Windows 8 - Start ScreenMenu de inicio de Windows 8

Pero si aun así quieres volver a poner el menú de inicio en Windows 8 ya existen varios programas externos:

Classic Shell

Es uno de los programas más completos para restaurar el menú de inicio lo más parecido a lo que había en Windows 7 y anteriores. Ademas nos da la opción de poner el menú de inicio de Windows 7 o el menú de inicio clásico. Descargar siempre la ultima versión porque aunque ya funciona desde la 3.3 han hecho bastantes mejoras.

Poner boton de inicio en Windows 8 con Classic Shell

Descargar Classic Shell para Windows 8

Start8

Es una pequeña aplicación freeware en fase beta disponible para sistemas de 32 como de 64 bits. No es exactamente el botón de inicio clásico pero permite el acceso a muchas partes del sistemas como programas, navegadores, explorador de archivos…

Poner boton de inicio en Windows 8 con Start8

Una vez instalado si pulsamos con el botón izquierdo veremos un menú como el de la imagen superior, mientras que si pulsamos con el derecho nos aparecerán para apagar el equipo y alguna función más.

Descargar Start8 para Windows 8

Pokki

Pokki ha desarrollado una aplicación con su propio símbolo para poner un menú de inicio que mezcla el clásico de Windows con los iconos grandes de Metro. Desde este boton de inicio podemos acceder a los programas, el panel de control, documentos y búsquedas. Ademas también permite desactivar Metro, ocultar las esquinas calientes, y más funciones del nuevo Windows 8.

Poner menu de inicio clasico en Windows 8 con Pokki

Descargar Pokki para Windows 8

ViStart 8

Por ultimo esta otra alternativa que es practicamente igual que Classic Shell, pero en el poder elegir esta lo divertido. Personalmente prefiero cualquiera de las otras dos.

Poner boton de inicio en Windows 8 con Vistart

Descargar ViStart 8

Para saber más sobre Windows 8 puedes visitar esta sección, donde encontraras manuales, trucos y aplicaciones.

La entrada Poner menú de inicio clásico en Windows 8 la has visto en Hijo de una hiena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

Ir arriba