Rasterbator creador de póster gigante onlineThe Rasterbator, es una aplicación web, que nos permite dividir las imágenes que subamos o introduzcamos la url para dividirla en tantos folios como queramos para crear poster gigantes. La aplicación nos da a elegir entre A4, A3 o dimensiones personalizadas.

Aqui os pongo un poco una especie de manual de como usar The Rasterbator:
  1. Cuando introduce la imagen tendremos a la derecha de la imagen un menú donde primero nos da a elegir el modo de impresion “Croop” para imprimir toda la imagen sobre las dimensiones que pide a continuación o el modo “Size” que seria para imprimir esa imagen repartida en todos los folios que quisieramos.
  2. La siguiente zona como ya dije indica las dimensiones sobre las que se va a imprimir la imagen. En el modo Size podremos modificar las dimensiones de la imagen para ocupar más folios, el tamaño de la superficie final del poster lo pone en la parte inferior centrado. Si aun queremos imprimir la imagen en más folios tenemos la opcion de “More Sheets” o la opcion “Fewer Sheets” para reducirlos.
  3. Cuando acabemos de ponerla imagen en cuantos folios queramos pulsamos el boton “Next” y la aplicacion nos dira que se necesitan X paginas para ser impresas y si deseamos continuar le damos a “Continue”.
  4. Ahora nos pedira las opciones de conversion.
    1. La primera opción dibuja un rectángulo oscuro alrededor de cada página. La frontera se hacen mucho más fácil para cortar los márgenes de vacío. Aunque sino teneis pensado cortar los márgenes, esta casilla debe de estar desactivada.
    2. La segunda opción nos pregunta el tamaño del punto, que define el tamaño máximo de los puntos de la conversión. Desde la web recomiendan seleccionar el tamaño de punto pequeño para imágenes pequeñas y tamaño de punto grande para imagenes grandes. Si no sabe qué hacer, sólo tiene que utilizar la opción predeterminada.
    3. La tercera opcion nos da a elegir el color: en blanco y negro, monocromo pero con el color que elijamos o multicolor.
    4. Y finalmente nos da la informacion de las dimensiones del papel donde se va a imprimir, las dimensiones de todos los folios unidos yla cantidad de folios usados.
    5. Pulsamos el boton “Rasterbate” y ya se generar la imagen y te salta el para descargar. Esta en formato PDF.

Aquí os dejo un vídeo con el resultado de usar este tipo de programas con una fotografía de Angelina Jolie:

Enlace: The Rasterbator.

Descarga aplicación de escritorio (web oficial): The Rasterbator aplicación de escritorio.