Instalar y configurar DropBoxAntes que nada aclarar que Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos gratuito en la nube.  El cual permite almacenar y sincronizar archivos en línea y entre dispositivos con conexión a Internet. Ofrece hasta 2 GB de almacenamiento gratuito.

Comenzamos para crear una cuenta en Dropbox tenemos que seguir estos pasos:

Crear cuenta en Dropbox

  • Entrar en su pagina web y pulsar en Iniciar sesión y Crear una cuenta o pulsar AQUÍ y completar directamente el formulario.

Registrarse en Dropbox

  • Completamos el formulario de registro y le damos a Crear una cuenta.
  • Automáticamente comenzara a descargar el programa Dropbox. Sino puedes descargarlo desde aquí.

Instalar Dropbox

  • Ejecutamos el instalador y le damos a siguiente. Se instalara el programa y al finalizar nos preguntara si tenemos una cuenta o no, como acabamos de crearla le decimos que ya tenemos y pulsamos siguiente.

Iniciar sesion Dropbox

  • Ahora nos pide correo electrónico, contraseña y nombre para el dispositivo que estamos instalando ya que podremos acceder también desde el móvil u otros ordenadores. Lo completamos con los datos del anterior registro y pulsamos siguiente.

Configuracion tipo de cuenta de Dropbox

  • Cuando nos conecte con el servidor nos pedirá que elijamos el tipo de cuenta que queremos la cuenta gratuita es la de 2GB de almacenamiento. La seleccionamos y pulsamos siguiente.

Ahora vamos a configurar la cuenta de Dropbox:

Configurar cuenta de Dropbox

  • Elegimos la opción configuración Típica para dejar que el programa comparta la ubicación por defecto “C:\User\nombre_usuario” y sincronice los archivos siempre.

Elegir carpeta para compartir DropboxElegir opciones de sincronizacion de Dropbox

  • O elegimos configuración Avanzada seleccionamos la carpeta para compartir y sincronizar archivos y la forma de sincronizar los archivos. Hay dos posibilidades para la sincronización de los archivos la 1º opción es que sincronice todo lo que esta dentro de la carpeta Dropbox la 2º es decirle de cada vez que queremos que sincronice. Elegimos la que más nos guste y Siguiente.

Instalacion y Configuracion de Dropbox acabada

Finalizado ya tenemos la cuenta de Dropbox creada y el programa instalado y configurado para ser usado.

También os dejo dos mini manuales de como usar la carpeta publica(.rtf) y otro de como usar la carpeta fotos(.rtf).

Ahora si queremos ver, descargar o subir archivos desde otro ordenador o sistema lo podremos hacer desde el navegador en la web de Dropbox.

También podemos descargar Dropbox para Linux, Mac, Android, iPhone, iPad, Symbian o Windows Mobile.

Recuerda que puedes registrarte en Dropbox desde aquí.

Enlaces: Dropbox | Dropbox para Windows, Linux o Mac  | Dropbox para Android, iPhone, iPad, Kindle Fire y Blackberry  | Dropbox para Symbian