Como descargar PDF de Scribd totalmente gratis

Scribd es una aplicación online donde colgar documentos o presentaciones para poder mostrarlas online con opción de descargar en formato PDF. Hoy vamos a ver como descargar esos PDF de Scribd sin necesidad de pagar la cuota mensual.

Esta aplicación online se basa en que para descargar ciertos documentos te exige una suscripción mensual de 9€ para poder descargar los PDF desde el ordenador, pero no te requiere pagar nada si la quieres descargar desde el iPad, por lo que haremos sera simular que nos conectamos a la pagina desde un iPad para evitar tener que pagar.

La solucion más rapida es entrar en: es.scribd.com/mobile y buscar directamente el documento y descargarlo sin necesidad de Loguearse ni de pagar.

Como “engañamos” a la pagina para que piense que nos conectamos desde un iPad?

Muy sencillo, utilizaremos una extensión para Firefox llamada User Agent Switcher, con la que podremos simular que nos conectamos a una pagina desde el navegador del ordenador como si tuviéramos otro dispositivo, como por ejemplo en este caso el iPad.

  • Entramos en la pagina del documento que queramos que sera algo así:

Como descargar PDF de Scribd gratis

  • Instalamos User Agent Switcher para Firefox
  • Reiniciamos y vamos a Herramientas –> Default User Agent –> iPhone 3

Como descargar PDF de Scribd sin pagar

  • Entramos en la pagina del documento y esta vez nos aparecerá algo así:

Descargar PDF gratis de Scribd

En esta pagina ya podremos darle al botón de descargar y no nos pedira ni loguearnos ni pagar por el documento que es lo que queríamos.

Enlace: Descargar User Agent Switcher para Firefox| Scribd