Como hacer Jailbreak al iOS6

Ya han lanzado el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS6 y como no podía ser de otra forma también han salido métodos para hacer el Jailbreak al nuevo iOS6. Ya habíamos visto como hacer Jailbreak a dispositivos Apple con sistema operativo anterior al iOS 6.

Para actualizar vuestro iPhone, iPad o iPhone al iOS6 solo hace falta conectarlo a iTunes y descargar la última versión. Eso si solo esta disponible para iPhone 4, 4S y 5, iPad 2 y nuevo iPad y a partir de la cuarta generación de iPod Touch.

Para hacer Jailbreak al iOS6 es un poco más complicado. Esta hecho sobre la versión Golden Master de iOS 6 y a diferencia de anteriores Jailbreak no instala Cydia, sino que permite acceder a nuestros archivos vía SSH, es decir como si de una memoria externa se tratara, lo que para muchos usuarios no sera muy funcional. Otra limitación que tiene es que solo esta disponible para dispositivos con procesador A4. Bueno si después de saber lo que se puede hacer y los requisitos quieres hacerlo nos ponemos manos a la obra.

  • Lo primero que nos hace falta es descargar RedSnow 0.9.13dev4 ya sea para Windows  o Mac.
  • A continuación pondremos el dispositivo en modo DFU. Esto es facil solo tenemos que: apagarlo, conectarlo por USB al ordenador, mantén pulsado “Home” y “Power” a la vez durante diez segundos, sueltas el  “Power”, mientras mantienes “Home” unos segundos más hasta que iTunes reconozca un dispositivo en modo restauración.
  • Ahora entramos en RedSnow 0.9.13dev4 y vamos al apartado de  “Extras” y seleccionamos IPSW, lo que nos permitirá cargar los archivos del iOS6 manualmente.
  • Volveremos al menu principal del RedSnow y esta vez pulsaremos Jailbreak, dejando marcado el check deInstall SSH”.
  • Ya para acabar volvemos a poner el dispositivo en modo DFU y dentro del RedSnow seleccionamos “Just Boot” para poder encenderlo.

Os dejo un vídeo donde se muestra como hacerlo paso por paso y ademas como instalar Cydia al final:

Como todo lo relacionado con el Jailbreak, lo haces bajo tu propia responsabilidad, por lo que es muy recomendable hacer una copia de seguridad de tu dispositivo antes de comenzar a realizar el Jailbreak del iOS6.

Vía: appleweblog