Como quitar el U3 de una partición CDFS de un pendrive con U3 UninstallComenzare por explicar que es el U3 Launchpad. El U3 Launchpad es un programa que traen algunas memorias Flash USB que viene en una partición oculta de tipo CDFS. Este tipo de memorias se llaman USB Smart Drive y tienen dos particiones:

  • Una partición CDFS que emula un CD virtual con el que se auto-arranca el software U3 Launchpad.
  • Otra partición en FAT o en FAT32, que son las convencionales para los pendrive, que tiene un directorio oculto con las aplicaciones instaladas en la memoria Flash para poder ser ejecutadas desde la misma.

El software U3 nos permite llevar aplicaciones portables en el pendrive para ejecutarlas sin tener que instalarlas en el ordenador. Este sofware viene muchos en las memorias de Sandisk. Seria un menú como el de inicio de Windows como el de la imagen:

Como quitar el U3 de una particion CDFS con U3 Uninstall

Ahora que ya sabemos un poco que es la tecnología U3 pasara a explicar como se puede quitar de los pendrives ya que la partición CDFS puede dar muchos problemas o por simple seguridad.

Los que estáis leyendo esto seguramente sea porque ya sabéis que ni el administrador de discos de Windows así como muchos de los programas de particiones non funcionan para eliminar esta partición, así que vamos a seguir los siguientes pasos para poder eliminarla:

OJO: Hacer una copia de seguridad de los archivos alojados en el pendrive el uso de U3Uninstall borra todo la informacion del mismo.

  1. Descargar U3Uninstall o también llamado U3 Launchpad Removal Tool aplicación de escritorio.
  2. Hacer doble clic en U3Uninstall.exe
  3. Os aparecerá una pantalla como la que esta a continuación y le dais a “Siguiente”.Como quitar el U3 de una partición CDFS de un pendrive Sandisk con U3 Uninstall
  4. Ahora os preguntara si desea que los datos de la unidad sean restaurados una vez que la unidad haya sido formateada? Marcamos la casilla “Si” y pulsamos formatear (no hay que fiarse de que haga esta opción).Como quitar el U3 de una partición CDFS de una memoria USB Sandisk con U3 Uninstall
  5. El programa nos elimina la partición y nos genera un informe en la carpeta que ejecutamos el U3 Uninstall.Como quitar el U3 de una partición CDFS de una memoria Flash Sandisk con U3 Uninstall

Espero que os sirva este mini tutorial.

Recuerda que también puedes ver como instalar U3 Launchpad en un pendrive después de desinstalarlo

Enlace: Descargar el U3 Launchpad Removal Tool de la pagina de Scandisk.