Codigos QR crearlos y leerlos onlineQue son los codigos QR y un generador online para estos códigos ya lo vimos con anterioridad pero hoy os presento lectores de codigo QR, alternativas para generar codigos QR online a las ya vistas y alguna alternativa para su uso.

Aplicaciones para leer codigos QR son:

Leer codigo QR online

  • Zxing decode, es una aplicación online con la que poder descifrar que información llevan los códigos QR. Solo tenemos que pegar la URL del codigo o subir uno desde nuestro ordenador y listo.

Crear codigos QR online y leerlos

  • QuickMark QR Code Reader, es una aplicación para escritorio o como extensión de Chrome para leer códigos QR sirve para Windows, Mac, iPhone y Android.

 

Y como aplicaciones online alternativas para generar códigos QR os traigo:

Crear codigo QR online gratis

  • QRCode, la aplicación online para generar códigos QR más sencilla de usar solo eliges si es texto, una web o un sms y con un limite de 100 caracteres escribes. Para guardarlo boton derecho de la imagen generada “Guardar como”.

Crear codigos QR online gratis

  • Kaywa, esta aplicacion online nos permite elegir el tipo de contenido y el tamaño. Para descargar igual que la anterior.
  • Zxing, nos pemite elegir entre muchos más tipos de contenido ajustando los campos para esto. Tambien nos deja elegir el tamaño y para guardarla hay que hacer como en el anterior.

Generador de codigos QR online

  • Qurify, aplicacion online para crear un codigo QR que no supere los 255 caracteres. Tiene en opciones avanzadas la posibilidad de cambiar el Nivel ECC, la versión y el tamaño.

Crear codigos QR online

  • Quickmark, aplicacion online que permite crear codigos QR segun el tipo que sean. Nos permite descargar el codigo QR en los formatos PNG, JPG, GIF y SVG. Tiene un menu donde podremos elegir el tipo de codigo a crear (QR Code, Quick Code, Data Martix, China Mobile, Advanced) y mas abajo todas las opciones disponibles dentro de estas.

Estos códigos se usan para transmitir mensajes, paginas web o información en general por ello me pareció interesante comentaros una serie de plugin para WordPress con los que incluir imágenes de códigos QR en los post podéis ver con más detalle los plugin aquí.

  • Create QR code – Genera automáticamente códigos QR de cada una de tus entradas y los coloca junto a las mismas, para que cualquier usuario pueda acceder al link de esa entrada. Una vez instalado solo tienes que añadir a tu plantilla (normalmente en single.php) donde quieras que se vea y ya lo tienes, lo hace el solito.