Nueva Alexandria cuento ciencia

Nueva Alexandría es un relato breve en el que el la historia de la humanidad depende totalmente de un sistema de informacion digital donde ya no se tienen CD´s  o textos escritos todo es digital. A continuación podréis leer un trozo del relato (el resto en la pagina del concurso), y a partir del próximo mes de abril lo podréis leer integro aquí:

Kristof se dio cuenta de que llevaba toda la vida viviendo de Noche. Caminaba, encogido, hacia el distrito dieciséis, a ver al viejo, las manos heladas aguantando la caja. Al salir de casa y sentir el aire frío en la cara había pensado que sería una buena idea dar un paseo. Ahora se arrepentía. Llevaba una vida sedentaria, siempre había trabajado desde casa, orgulloso de la fibra de ultra alta velocidad que lo conectaba directamente a Alexandría. No había nadie por la calle y pronto entendió que no estaba preparado para la caminata, ni para el frío, ni para el peso de la caja. Pero seguía caminando, con un hormigueo en el estómago. Sentía como si aquella fuera la aventura más grande que vivía en mucho tiempo. Nunca salía de casa, no sabía si las persianas se abrían. Tal vez era alérgico al sol. Era de noche. Escuchó un ladrido. No recordaba la última vez que había visto a un perro.

Verificó el número del edificio en el trozo de papel que guardaba en el bolsillo. Golpeó con los nudillos y al poco la puerta se entreabrió hasta estirar del todo la cadena. El viejo estaba al otro lado, mirándolo suspicaz. Nunca nadie le había dicho como se llamaba.
¿Qué quieres?
¿Me podría arreglar esto?

Un cuento obra de Vagalume.

Continua leyendo el cuento pinchando aquí.

Si os ha gustado os pediría que dedicarais un par de minutos en votarlo en el concurso InspiraCiencia 2011, solo tenéis que registraros (aqui) o en la esquina superior derecha donde dice “Member” y ahi dentro de “Registrese Aquí”. Acordaros que es importante que pongáis un correo verdadero ya que es necesaria la validación de cuenta. Despues os logueais en esa misma esquina y dentro del cuento en la parte superior ya podreis votarlo. El plazo de votaciones concluye en abril de 2011 con la respectiva entrega de premios.

EnlaceNueva Alexandría en InspiraCiencia 2011