Adjuntar archivos en Twitter con Dropbox

Pigeon Carrier es una extensión para Chrome y Firefox que nos permite adjuntar cualquier tipo de fichero que admita Dropbox en nuestros tweets.

Hace ya algún tiempo Twitter implanto un servicio para compartir imágenes en tus Tweets pero siempre cabe la posibilidad de que queramos adjuntar otro tipo de ficheros para descargas a nuestros Tweets como pueden ser vídeos, música, documentos, etc.

La extensión Pigeon Carrier lo que hace es poner un nuevo botón en la interfaz de Twitter para permitir adjuntar archivos y almacenarlos en tu carpeta pública de Dropbox para que cualquiera pueda descargarlo.

Para adjuntar archivos en Twitter tenemos que:

  •  Descargar la extensión Pigeon Carrier para Firefox o Chrome.
  • Una vez instalada iremos a nuestra pagina de Twitter, pulsamos para escribir un nuevo Tweet y veremos el nuevo botón de “Add Attachment”.
  • Nos pedirá que demos permisos a la aplicación para acceder a nuestra cuenta de Dropbox. Se los concedemos sino no funciona.
  • Al momento nos creara una carpeta dentro de la carpeta publica donde se subirán todos los archivos que adjuntemos en nuestros Tweets.
  • Ahora ya podemos seleccionar nuestros archivos adjuntos y cuando acabemos de subirlos, que podrán ser más de uno pulsaremos en “Attach”.

Lo bueno de Pigeon Carrier es que esos ficheros serán visibles para todos los usuarios por lo que no necesitan tener instalada la extensión para ver y descargar los adjuntos. Eso si habrá una pequeña diferencia visual, y es que si tienes la extensión instalada te aparecerá al final del Tweet la palabra “Attachment” y sino lo veras como un enlace normal que te llevara al archivo.

Enlace: Pigeon Carrier para Chrome y Firefox